“Por qué no declaro”

Escrito que presentó Luciano Benjamín Menéndez durante la instrucción el 20 de noviembre del 2006 en la Ciudad de San Rafael ante el juez Raúl Acosta (y muchas veces más). El imputado se negó a declarar y acompañó un escrito que enumera las razones de su abstención. Se llama “Por qué no declaro”.

“Me niego a declarar porque estos juicios son inconstitucionales. La Constitución Nacional señala en su Art.18 que “ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por la ley antes de los hechos de la causa.

La ley vigente cuando la subversión marxista inició el asalto armado a nuestra patria era la ley n°14029 del Código de Justicia Militar. Ella designaba como juez natural al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, el juez que me citó es incompetente. Además, esa ley cumplimos y a ella nos ajustamos las fuerzas legales para enfrentar y vencer al terrorismo marxista, sin apartarnos de lo que ella y los reglamentos disponían y sin cometer delito alguno. Con esa ley, dice la Constitución Nacional, debe juzgarse nuestra actuación en la guerra contrarrevolucionaria. Finalmente, por esa ley, yo, como comandante, soy el único responsable de la actuación de mis tropas. Por eso, a mis dignos subordinados de entonces, no se les puede imputar nada y menos privarlos de su libertad como, ilegalmente, se ha hecho con muchos de ellos.

Pero además de esas irregularidades, hoy se da una paradoja grotesca. Los terroristas subversivos que, conducidos desde el extranjero, asaltaron la República en las décadas del ’60 y ’70, porque no creían en nuestras instituciones democráticas y querían cambiarlas por grises colonizaciones marxistas de importación, ahora aprovechan, se refugian y usan esas mismas instituciones democráticas que atacaron para juzgarnos a quienes las defendimos. No hay más que ver los nombres y los antecedentes de los que nos acusaron para corroborar su filiación ideológica. Con el agravante de que su propósito sigue siendo el mismo: usurpar el poder para cambiar nuestro estilo de vida.

Porque los terroristas, derrotados en el campo militar, abandonaron la lucha armada pero no la lucha política ni su objetivo. Y, siguiendo el dicho de Marx “la paz es la continuación de la guerra por otros métodos”, desarrollaron desde 1980 en adelante la táctica gramsciana de infiltrarse en todas las organizaciones del país, dominarlas y aprovecharlas para, amparándose en las normas democráticas, atacar nuestra República desde dentro y destruir nuestra democracia representativa, republicana y federal.

No quiero prestarme al juego de los terroristas que ayer ponían bombas y asesinaban a traición para transformar el país en comunista, y hoy pretenden ser y haber sido pacíficos ciudadanos democráticos y, bajo esa máscara, persisten en su oscuro objetivo. Ya que no puedo oponerme a estas burlas a la Constitución Nacional ni al proyecto de cambiar nuestro estilo de vida, al menos no quiero sumarme a ese doble crimen. No declaro, pues, como no lo he hecho ante nadie que no fuera mi juez natural, a fin de ceñirme al cumplimiento de la Constitución Nacional, hoy permanentemente violada; y para no ser cómplice de facilitar a los marxistas el uso de los medios legales de la democracia para que nos lleven al abismo de la ilegalidad y la tiranía.

Para terminar, quiero agregar unas reflexiones. Esto es una guerra y no se pueden encerrar los acontecimientos de una guerra en el Código Penal. Este es el primer caso en la historia del mundo en que los compatriotas juzgan a sus soldados, que lucharon y lo hicieron por y para ellos. Es incomprensible que las instituciones de la República, para defender las cuales luchamos, y que existen porque triunfamos nosotros, nos juzguen hoy para regocijo y, peor, para beneficio de quienes quisieron y quieren destruir hoy esas instituciones republicanas y cambiarlas por su burdo remedo comunista.”

Luciano Menéndez – General de Brigada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s